Grandes, pequeños, de animales, de personajes… son muchos los tipos de peluches que existen, pero ¿por qué son importantes los peluches para niños?
Cómo afectan los peluches para niños
Podemos pensar que son simples objetos que aportan poco o nada al desarrollo y crecimiento de un niño, pero no es para nada así. Tienen sus efectos, y son muy importantes.
Ayudan a socializar
Esto lo hacen de dos formas. Por un lado les ayudar a mejorar el lenguaje, es muy normal que un niño hable con sus peluches en voz alta. Esta práctica y escucharse así mismo es muy buena para su desarrollo lingüístico.
Esto se traslada también al campo de las emociones. Los niños suelen jugar con sus peluches como si fueran personas, con sus propias tareas en el juego (ir a hacer la compra, cocinar, tomar un refresco…) Estas diferentes tareas entre cada personaje del juego les ayuda a comprender y aceptar más emociones.
Todo esto unido hace que mejoren su socialización, ya que aprenden a controlar situaciones cada vez más complejas en las que influyen otras “personas” desde edades muy tempranas.
Ayudan a situarse en el mundo
Al ser los más pequeños de la casa, el mundo puede resultar un sitio demasiado grande, provocando miedo siempre que no se sienten protegidos (estando en compañía de sus padres u otros cuidadores). Un peluche puede convertirse en un amigo que esté siempre con ellos y les de confianza en este tipo de situaciones.
Además, también pueden adoptar el papel de padres o madres de sus peluches, por los que pasan a ser quienes protegen. Esto provoca que estas situaciones sean más manejables y comprensibles.
Seguro que si ahora recuerdas tu infancia, tenías un peluche preferido que llevabas a todos lados. Lo más pequeños de la familia se merecen lo mismo, por eso en MGI te ofrecemos una amplia variedad de peluches de todo tipo siempre con los precios más bajos. ¡Hasta pronto!