Compartir
mejor-calefaccion

Te descubrimos las estufas que menos consumen para que puedas disfrutar de un gran ahorro económico a final de mes.

En muchos hogares, cuando el frío lo inunda todo, conectar la estufa puede ser algo que vamos postergando por miedo a recibir a final de mes la factura de electricidad. Pero, sin embargo, es algo que en muchas ocasiones se hace indispensable para mantener el confort en casa o incluso en espacios de trabajo.

Igualmente, quizás tengamos calefacción, pero ésta no dispone de radiadores en todas las estancias, como por ejemplo en los cuartos de baño, y necesitemos una fuente de calor de apoyo.

Es por eso que hoy hacemos un repaso por las estufas que menos consumen para poder sobrellevar los días de frío con mayor comodidad. ¿Quieres descubrirlas? ¡Sigue leyendo!

mejores-radiadores

3 tipos de estufas que menos consumen

Calefactores de convección

Los calefactores de convección son capaces de caldear rápidamente habitaciones y espacios más grandes.

Este tipo de calefactores irradian el calor por convección. En su interior, un elemento, que puede encontrarse en estado líquido o gaseoso, aumenta de temperatura. De esta forma, el fluido caliente se transmite hacia las zonas más frías, emitiendo calor. A este circuito es a lo que llamamos corriente convectiva.

Aportan un calor que no produce combustiones. Aunque irradien un calor a niveles más suaves, lo hacen de forma continua, por lo que puede calentar rápidamente los espacios y ayuda al consumo energético.

¿Quieres probarlo? Te recomendamos nuestro calefactor de convección Krhüner. Dispone de tres niveles de potencia, que podrás adaptar según las medidas del espacio: 750, 1.250 y 2.000W.

estufa-calefactor-de-gas-butano

Estufas de gas

Tras las de carbón o leña, la de gas es una de las más tradicionales, y su fama se debe a que son uno de los tipos de estufa que menos consumen.

El combustible es mucho más económico si lo comparamos con la electricidad. Además, con el paso de los años cada vez son más seguras para los consumidores. Los últimos modelos incluyen un sistema de seguridad que, en caso de detectar que el nivel de oxígeno no es el adecuado, apaga de forma automática la estufa.

Si lo tuyo es ahorrar energía, nuestro calefactor de gas Krhüner es la solución. ¡Échale un vistazo!

calefactor-de-pie-krhner-09s

Calefactores halógenos

Los calefactores halógenos funcionan gracias a un filamento de metal que se encuentra enroscado dentro de un cilindro de vidrio. Este tubo contiene gas halógeno. El filamento de metal, al pasar por él la energía, se calienta. Entonces el gas reacciona y aumenta su temperatura.

Esta es la mejor opción para calentar algunas estancias de manera esporádica, como bien puede ser el cuarto de baño. Al funcionar por radiación, calienta los cuerpos que se encuentran a su alrededor, pero no directamente el aire. Su resultado es muy parecido al que ejercen los rayos de sol. Así, su calor se emite de forma inmediata y rápida, además de ser muy silenciosos.

En MGI te ofrecemos nuestro calefactor halógeno con asa, de alta eficiencia y ahorro de energía. Dispone de tres niveles de potencia: 400, 800 y 1.200W.

calefactor-halogeno-con-asa

Si quieres seguir descubriendo cuáles son las estufas que menos consumen, consulta el resto de modelos que te están esperando.

Las estufas que te ofrecemos te aportarán un alto nivel de confort. Además, son fáciles de usar, seguras y transportables, ¡para que puedas calentar el espacio que desees y sin complicaciones! Serán tus grandes aliados como apoyo o para usarlas en épocas de primavera u otoño, cuando no hace el suficiente frío como para encender la calefacción.

 

Si aún no has decidido cuál es el tipo de calefacción que mejor te conviene, estamos seguros que este post te servirá de ayuda. Y si te ha interesado este artículo, ¡seguimos viéndonos en el blog!

No hay comentarios

Dejar una respuesta