Para muchos la Navidad es una época en la que gastamos más dinero de la cuenta: en regalos, en comida, en electricidad… Pero podemos disfrutar de una Navidad sostenible. Sólo hay que tener en cuenta las indicaciones que hoy te traemos a nuestro blog.
Vivir una Navidad Sostenible es una cuestión que trasciende el respeto al Medio Ambiente. Afecta directamente a nuestro bolsillo.
En nuestro blog ya te hemos dado en anteriores ocasiones consejos para ayudarte ahorrar en la decoración de tu casa, en la cocina, regalando a tus peques… Pero hoy queremos ponértelo muy sencillo y te presentamos un decálogo para hacer tu Navidad sostenible. Sigue leyendo y atiende a nuestra lista.
Decálogo para una Navidad sostenible
- Utiliza adornos navideños de bajo consumo, de bombillas led, por ejemplo. Reduce la presencia de iluminación navideña y sustitúyelas por otros adornos.
- Recicla materiales –como botellas, tarros, papel de regalo…– y crea adornos caseros junto a otros elementos como hojas de árboles, flores, frutos…
- No gastes por gastar: crea presupuestos de juguetes, comidas, regalos… y ajústate a ellos. Así evitarás los excesos y vivirás una Navidad sostenible.
- Intenta reducir el desperdicio de comida. Y cuando tires la basura, separa los desperdicios para su correcto reciclaje.
- Trata de comprar todos los productos a granel. Evita las comidas precocinadas y los alimentos sobre envasados.
- Optimiza el gasto energético en calefacción y en la cocina.
- Reduce la presencia de carnes y pescados en tu menú y aumenta las verduras. Compra productos de temporada.
- Usa electrodomésticos con una potencia adecuada a tus necesidades.
- Utiliza el transporte público para tus desplazamientos. También puedes aprovechar los días de fiesta para pasear en familia y dar caminatas al aire libre. Disfrutarás de una Navidad sostenible y saludable.
- En estos días en que tu peque recibirá nuevos regalos, es buen momento para revisar los juguetes con los que menos juega y darles una nueva vida donándolos a una ONG para que otros niños también puedan tener juguetes en Navidad.