¿Te has preguntado alguna vez si es posible preparar un menú completo sólo con la batidora? La respuesta es sí. La batidora de vaso, como otros electrodomésticos de la cocina, suele ofrecer más posibilidades de las que usamos. Sólo hay que echarle un poco de imaginación.
Si tenemos un problema bucodental o cocinamos para personas mayores que no pueden masticar, la batidora de vaso se convierte en una gran aliada en nuestros menús. Este electrodoméstico triturará los alimentos por nosotros y así podremos seguir comiendo sano y variado.
Aquí va nuestra propuesta gastronómica.
Entrante muy sureño
El gazpacho es uno de los entrantes más habituales, sobre todo para los meses de verano. Pero para nuestro menú completo en la batidora de vaso hemos elegido una de sus variantes: gazpacho de sandía.
Es tan sencillo como el original. Sólo necesitas:
- 300 gramos de sandía
- Un tomate
- Un pimiento pequeño
- Una cebolla pequeña
- 100 ml de zumo de tomate
- 3 tiras finas de guindilla
- Una cucharada de aceite de oliva
- Sal
Introducimos en el vaso la sandía cortada a trozos, sin pepitas ni corteza, junto al tomate, pimiento y cebolla troceados. Incorporamos las tiras de guindilla, el aceite de oliva y el zumo de tomate y lo trituramos todo. Al servirlo, podemos añadir unos trocitos de pimiento.
El plato fuerte con la batidora de vaso
Después de un gazpacho fresquito, apetece algo más templado. Eso sí, la verdura seguirá siendo la protagonista principal. De plato principal os proponemos una crema de calabacín y patata.
Para esta receta necesitas:
- Dos calabacines
- Una patata mediana
- Un puerro
- 3 quesitos en porciones
- Un chorro de aceite de oliva
Antes de comenzar con la batidora de vaso, tenemos que hervir la patata, los calabacines y el puerro en una olla. Cuando estén tiernos, las pasamos al vaso y le incorporamos el resto de ingredientes. Batimos todo bien… ¡y listo! Quedará mucho mejor si le añades una pizca de nuez moscada
Este menú también lleva postre
Para poner un dulce final a nuestro menú, nada mejor que un batido de naranja. Puesto que el ingrediente principal es el zumo de naranja, podrás hacerlo durante todo el año, ya sea con zumo de brick o recién exprimido. Necesitarás:
- 250 ml de zumo de naranja
- La cáscara de una naranja y media –aunque puedes sustituirlo por un sobre de aroma natural de cáscara de naranja–
- 4 bolas de helado de vainilla
- 4 cucharadas de azúcar glass
- 375 ml de leche
Échalo todo en tu batidora de vaso y mezcla bien. Para servirlo, distribúyelo en copas y espolvorea con un poco de chocolate rallado, ¡les encantará a los más golosos!
No sin mi café
Si eres de los que no perdonan el cafelito después de comer, también hemos pensado en ti. Porque más allá del tradicional expreso o cortado, nuestra batidora de vaso también nos ofrece deliciosas posibilidades baristas.
Introduce en la batidora de vaso:
- 200 ml de café
- 100 ml de leche
- 2 cucharadas de chocolate negro rallado
- Una cucharadita de salsa de caramelo
- Una bola de vainilla.
Tritúralo todo y añade azúcar al gusto. Si quieres que sea aún más refrescante, hazlo con café frío y añade 3 cubitos de hielo.
Quizá, tras este post, mires tu batidora de vaso con otros ojos y te propongas sacarle más provecho. Y si aún no tienes en casa, siempre puedes darte una vuelta por nuestra tienda para elegir la que más se adapte a tus necesidades. Si no tienes tiempo, ¡no te preocupes!, nosotros te proponemos este modelo de la marca San Ignacio, apta para todos los bolsillos. Una batidora de vaso barata que te podrás llevar a casa por tan sólo 15 e